Preguntas frecuentes


  1. Registro

    • ¿Cómo me registro?
    • Para registrarte puedes dar clic en éste enlace

    • ¿Qué es el Código de Referencia?
    • Es el código de la persona que te refirió. ¡No olvides ponerlo!

    • ¿Por qué no puedo registrarme?
    • Probablemente tu Correo Electrónico haya sido registrado como vendedor, de ser así puedes ingresar con ese Correo Electrónico.

    • No recuerdo mi contraseña
    • Puedes restablecer tu contraseña ingresa en éste enlace, y dale clic en olvidé mi contraseña, recibirás un Correo Electrónico con un enlace para restablecer tu contraseña.

  2. Mi cuenta

    • ¿Puedo cambiar mi Correo Electrónico?
    • Si, en tu cuenta, en el menú Información de la cuenta puedes cambiar tu Correo Electrónico

    • ¿Dónde actualizo mis datos?
    • Cuando ingreses en el menú Mi cuenta, podrás editar:

      • Tu información de contacto.
      • Tu dirección de envío.
      • Tu dirección de facturación.
  3. Compra en linea

    • ¿Cómo comprar en línea?
    • Busca el producto en nuestra tienda en la parte superior izquierda está nuestra barra del buscador, dale clic a agregar al carrito y puedes seguir comprando (agregando artículo a tu carrito) o darle clic en tramitar pedido.

    • ¿Es seguro comprar?
    • Inkamall te garantiza que si no recibes tu producto te devolveremos el 100% de tu dinero.

    • ¿Venden productos usados?
    • No, en Inkamall sólo vendemos productos nuevos.

  4. Formas de pago y facturación

    • ¿Cuáles son las formas de pago?
    • ¿Qué hago si me sale error al momento de pagar?
    • Por favor revisa que tu tarjeta está habilitada para compras por internet, si la falla persiste puedes enviarnos un Correo Electrónico a atencionalcliente@inkamall.com

    • ¿Entregan comprobante de pago?
    • Depende del vendedor, algunos no emiten comprobante de pago, en el check out te saldrán las opciones de facturación.

    • ¿Qué tan seguro es colocar los datos de mi tarjeta en esta página?
    • Todos los datos son cifrados, además contamos con mejor sistema de protección Secure Sockets Layer (SSL)

  5. Mis órdenes

    • ¿Cuál es el estado de mi pedido?
    • Para revisar el estado de tu orden, puedes hacerlo desde la sección Mi Cuenta, en el menú lateral deberás darle clic en Mis pedidos, para ello necesitas haberte logueado, puedes hacerlo en éste enlace.

    • ¿Cómo cancelo mi pedido?
  6. Cupones

    • ¿Cómo uso mis cupones?
  7. Envío y entregas

    • ¿Cuáles son sus métodos de envío?
    • ¿Cómo se la fecha de entrega de mi pedido?
    • La fecha de entrega se verá reflejada en la sección mis pedidos para ello necesitar haberte logueado, puedes hacerlo en éste enlace.

  8. Devoluciones

    • ¿Cuáles son las condiciones para devolver un producto?
    • ¿Cómo devuelvo un producto?
    • Debes de enviar un request new RMA.


Contacto


Debe dirigir a esta página Contáctenos



Formas de pago




Política de garantía, y devoluciones


  1. Garantías

    • Todos los productos deben de indicar el plazo de la garantía, de no contar con dicha información, se da por entendido que los clientes tienen un plazo máximo de 6 (seis) meses para presentar la solicitud.
    • El plazo de la garantía inicia desde la entrega del producto.
    • El VENDEDOR deberá considerar los siguientes plazos de garantía mínimo.
  2. Devoluciones de pedidos

    Las devoluciones se pueden dar por los siguientes motivos:

    A. Devolución de pedidos al VENDEDOR por fallo de entrega:

    • Se considera como Fallo de Entrega, a los pedidos que no fueron entregados con éxito al cliente, luego de los intentos de entrega establecidos o porque el cliente desiste de su compra e informa a INKAMALL sobre la cancelación de dicho pedido.
    • El/los pedidos(s) se enviará(n) a la dirección que se encuentra registrada en el Oficina Virtual como dirección de bodega. Si la entrega de devolución no se logra concretar por responsabilidad de El VENDEDOR, éste será notificado por INKAMALL (vía Correo Electrónico y/o SMS al número de teléfono registrado en la oficina virtual al día siguiente de efectuada la visita. (Es responsabilidad directa del VENDEDOR de avisar oportunamente sobre el cambio de alguna información de su perfil en el Oficina Virtual). En dicha notificación se le informará que debe recepcionar el/los pedidos(s) en su almacén, se realizará hasta un máximo de 2 (dos intentos) desde el día siguiente de notificado, caso contrario se trasladará el cobro de almacenamiento por parte de la courier y este será deducido del consolidado de ventas.
    • Asimismo, el VENDEDOR no debe recibir una devolución del producto por fallo de entrega si es que el producto estuviese en mal estado, dañado o verifica signos de haber tenido una mala manipulación. En caso esto suceda el VENDEDOR debe informar de inmediato a INKAMALL sobre dicha situación y adjuntar los medios probatorios correspondientes.
    • Desde el momento en que el vendedor entregue el pedido a la COURIER asignado, de haber un caso correspondiente a fallo de entrega, los plazos de devolución son los siguientes:
      • Devolución en Lima: Hasta 15 días naturales.
      • Devolución en provincias: Hasta 20 días naturales.
    • Para las devoluciones al VENDEDOR por casos de fallos de entregas, INKAMALL deberá devolver al VENDEDOR los productos que resultaron de los fallos de entrega al cliente, por lo que INKAMALL de acuerdo a su procedimiento interno notificará al VENDEDOR para que éste recoja o reciba sus producto (s). Si por culpa y responsabilidad del VENDEDOR, INKAMALL no puede cumplir con la devolución del producto y luego de vencidos los plazos de notificación al VENDEDOR y al permanecer 7 días hábiles en los almacenes del COURRIER , INKAMALL se verá en la obligación de proceder conforme se advirtió previamente en las comunicaciones declarando su mercadería en abandono y no realizará el pago de dichos productos al tener estos el estatus de cancelados en la oficina virtual.
    • Cabe precisar que, el VENDEDOR tendrá el plazo máximo de 20 días calendarios para recoger o recibir su producto.

    B. Devolución de pedidos al Vendedor por logística inversa:

    • Se considera como Devolución por Logística Inversa, a los pedidos que fueron entregados al cliente, sin embargo, el cliente informa su intención de Devolver el Producto a INKAMALL.
    • El VENDEDOR declara que conoce, entiende y está conforme con las “POLITICAS DE DEVOLUCIÓN Y GARANTIA DE INKAMALL”. Asimismo, acepta recibir y procesar las devoluciones que le sean notificadas.
    • La responsabilidad del contenido de la página es completamente del VENDEDOR, si no se indican aspectos como detalles del uso, compatibilidad, idioma, contenido de la caja (manual, accesorios), plazo de garantía, entre otros, se tomará en cuenta para proceder en favor del cliente.
    • En el caso el cliente pida la devolución de su dinero y INKAMALL haya realizado el abono al VENDEDOR por este producto, INKAMALL deducirá del próximo pago al VENDEDOR la cantidad que se abonó por este producto. Todos los gastos asociados al traslado del producto a la dirección de contacto del VENDEDOR corren por cuenta del VENDEDOR.
    • INKAMALL podrá dar por terminada la relación con el VENDEDOR de manera inmediata, sin incurrir en responsabilidad y sin lugar a indemnización alguna en caso el VENDEDOR incurra en constantes devoluciones. En adición a lo anterior, INKAMALL podrá apagar los productos anunciados por el VENDEDOR a su entera discreción.
    • De terminada la relación INKAMALL con El VENDEDOR, El VENDEDOR deberá de cumplir con atender en los tiempos y procedimientos, las solicitudes que se presenten los compradores.


Cancelaciones


En el caso de Cancelación, INKAMALL gestionará los cambios y/devoluciones directamente con el Cliente, cuando así debiera proceder; no obstante, es el VENDEDOR es obligado a responder ante reclamaciones, garantías y/o devoluciones y tanto el VENDEDOR como INKAMALL están de acuerdo en apegarse a las Políticas de Envíos, Devoluciones y Cancelaciones vigente.

A. Cancelaciones por parte del Proveedor:

  • El VENDEDOR puede proceder con la cancelación de una orden y acepta que Inkamall al haber realizado su labor de generar una venta, la cual el vendedor no logró abastecer, INKAMALL realizará el cobro de la comisión por venta. La cancelación se hace únicamente a través de la oficina virtual o, en su defecto debería comunicar a INKAMALL únicamente cuando la herramienta la tienda virtual no le permita cancelar la(s) orden(es).
  • De no contar con el stock para abastecer las órdenes el VENDEDOR deberá cancelar la(s) orden dentro de los días de plazo que tiene para el despacho. En este caso se cobrará la comisión por venta regular.

B. Cancelaciones por parte de INKAMALL:

  • De no cumplir el VENDEDOR con lo anteriormente señalado INKAMALL tendrá derecho de cancelar la orden correspondiente. En este caso, INKAMALL procederá a revertir el pago del dinero que hubiere recibido del comprador en un plazo de siete (7) días hábiles. Sin perjuicio de ello, en tal evento INKAMALL devengará la Comisión establecida por la prestación de sus servicios y la deducirá de la siguiente transferencia de dinero hecha al VENDEDOR o la cobrará directamente a éste, a su entera discreción. Sin perjuicio de lo anterior, en el caso que el Consumidor exija el Producto y INKAMALL esté en posibilidad de conseguirlo en el mercado, podrá a su entera discreción exigir al VENDEDOR que le entregue el Producto o comprar dicho Producto a un tercero y cobrar el valor pagado al VENDEDOR. INKAMALL podrá a su discreción entregar a los clientes como compensación por el incumplimiento del VENDEDOR sumas de dinero “El Vendedor se obliga a cubrir dichos valores a INKAMALL, posterior a la comunicación de error generado y cobrado en su próxima facturación.”
  • INKAMALL podría decidir cancelar la(s) orden que se haya generado por errores de Sistema sin que esto aplique ningún tipo de fee para el VENDEDOR. INKAMALL deberá comunicar sobre la cancelación de la(s) orden al VENDEDOR.

Cancelaciones por siniestro de la COURIER:

  • En caso que la courier por INKAMALL indique que durante el transporte el/los productos(s) sufrieron daño o pérdida, INKAMALL procederá a cancelar la(s) orden(es) y a notificar a El VENDEDOR y esto se tratará como una venta concretada para efectos de pago.
  • INKAMALL ha puesto a disposición de los VENDEDORES del Servicio Marketplace, en aquellos eventos en que ha sido posible, una herramienta remota que permite a éstos el control de ventas e inventarios de los Productos ofrecidos en el Portal (en adelante, la “Herramienta Oficina virtual”).
  • El VENDEDOR declara y acepta que la Herramienta Oficina virtual ha sido puesta a su disposición de manera unilateral por INKAMALL y que el uso de la misma puede ser descontinuado en cualquier momento a entera discreción de INKAMALL. El VENDEDOR también declara y acepta que INKAMALL no responde de manera alguna frente al VENDEDOR o sus compradores por: (i) el uso que dé a la Herramienta Oficina Virtual, bien sea de manera directa o por conducto de los usuarios que designe, (ii) inconsistencias o falta de actualización de la información incluida en la Herramienta Oficina Virtual por el VENDEDOR o los usuarios que designe para el efecto; (iii) la certeza y precisión de la información incluida en la Herramienta Oficina Virtual por el VENDEDOR o los usuarios que designe para el efecto; (iv) el funcionamiento ininterrumpido de la Herramienta Oficina Virtual; o (v) la integridad de la información una vez integrada a la Herramienta Oficina Virtual.
  • En este sentido, el VENDEDOR declara y acepta que es el único responsable frente a INKAMALL y los compradores respecto de la información de los Productos, sea que la misma sea incluida en la Herramienta Oficina Virtual o no, y de la adecuada salvaguarda de su información comercial fuera de dicha herramienta.
  • El VENDEDOR será el único responsable de mantener la seguridad de la contraseña que INKAMALL le otorgue para utilizar la Herramienta Oficina Virtual y no podrá revelar a ninguna otra persona ajena al uso de la misma tal contraseña. El VENDEDOR será el único responsable de cualquier mal uso dado a su contraseña y se obliga notificar a INKAMALL en cuanto tenga conocimiento de algún uso inadecuado que se haya dado a la misma y lo deberá indemnizar por los daños y perjuicios que se le causen por esto. Adicionalmente, el Seller es el único responsable de mantener su información actualizada y completa en la plataforma Oficina Virtual incluyendo la actualización y veracidad de los documentos aportados.


Aviso de privacidad


Política de Tratamiento de Datos Personales INKAMALL S.A.C.

I. ALCANCE

La presente “Política de Tratamiento de Datos Personales” se aplica a toda actividad de tratamiento de datos personales realizada por parte de INKAMALL S.A.C. (en adelante Inkamall). Será también de aplicación para aquellas personas o empresas a las que Inkamall requiera el tratamiento de datos personales de los cuales sea responsable.

II. INFORMACION GENERAL

Inkamall es una empresa dedicada a la prestación de servicios de compra y venta, distribución, intermediación, comercio al por mayor y menor de productos a través de internet, así como de creación, desarrollo y explotación de páginas de internet, entre otro.

Como parte de nuestra actividad, Inkamall trata datos personales en cumplimiento con lo dispuesto en la Ley 29733 Ley de Protección de Datos Personales, su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo 003-2013-JUS, y sus normas complementarias y modificatorias (todas éstas en adelante definidas como la Normativa de Protección de Datos Personales).

Los datos personales cuyo tratamiento realizamos son almacenados en bancos de datos personales de titularidad de Inkamall.

III. OBJETIVO

La presente Política tiene por objeto hacer de conocimiento del público nuestro compromiso con la protección de datos personales, así como los lineamientos bajo los cuales realizamos el tratamiento de los mismos en ejercicio de nuestras actividades comerciales, la finalidad para la que lo hacemos, así como los procedimientos para que los titulares de los mismos puedan ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición previstos en la Normativa de Protección de Datos Personales.

IV. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

Inkamall realiza tratamiento de datos personales de colaboradores, proveedores, clientes y de todas aquellas personas que visitan nuestras instalaciones y/o tienen alguna relación jurídica o comercial con nuestra empresa, con la finalidad de cumplir con la legislación vigente, ejecutar la relación jurídica que los titulares de los datos personales mantengan con nuestra empresa, así como cualquier otra finalidad lícita debidamente informada a los dichos titulares de datos personales.

V. PRINCIPIOS RECTORES

Inkamall se compromete a respetar los principios rectores establecidos en la Normativa de Protección de Datos Personales. Estos son:

Principio de legalidad: El tratamiento de los datos personales se hace conforme a lo establecido en la Ley, estando prohibida la recopilación de los datos personales por medios fraudulentos, desleales o ilícitos.

Principio de consentimiento: Para el tratamiento de los datos personales debe mediar el consentimiento de su titular.

Principio de finalidad: Los datos personales deben ser recopilados para una finalidad determinada, explícita y lícita, y su tratamiento no debe extenderse a otra finalidad distinta a aquella para la cual fueron recopilados.

Principio de proporcionalidad: El tratamiento de datos personales debe ser adecuado, relevante y no excesivo a la finalidad para la que estos hubiesen sido recopilados.

Principio de calidad: Los datos personales que vayan a ser tratados deben ser veraces, exactos y, en la medida de lo posible, actualizada, necesaria, pertinente y adecuada respecto de la finalidad para la que fueron recopilados.

Principio de seguridad: El titular del banco de datos personales y el encargado de su tratamiento deben adoptar las medidas técnicas, organizativas y legales necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales.

Principio de disposición de recurso: El titular de datos personales debe contar con las vías administrativas o jurisdiccionales necesarias para reclamar y hacer valer sus derechos, cuando estos sean vulnerados por el tratamiento de sus datos personales.

Principio de nivel de protección adecuado: Para el flujo transfronterizo de datos personales, se debe garantizar un nivel suficiente de protección para los datos personales que se vayan a tratar o, por lo menos, equiparable a lo previsto por la Ley de Protección de Datos Personales o por los estándares internacionales en la materia.

VI. CONSENTIMIENTO

Inkamall requiere del consentimiento libre, previo, expreso, inequívoco e informado del titular de los datos personales para el tratamiento de los mismos, salvo en los casos de excepción expresamente establecidos por Ley.

Inkamall no requiere consentimiento para tratar sus datos personales obtenidos de fuentes accesibles al público, gratuitas o no; así mismo, podrá tratar sus datos personales o de fuentes no públicas, siempre que dichas fuentes cuenten con su consentimiento para tratar y transferir dichos datos personales.

VII. TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES

Inkamall podrá transferir local e internacionalmente datos personales a empresas de relacionadas, para cualquiera de las finalidades indicadas en el punto IV de la presente Política en los casos en que se encuentre legitimado para ello. Inkamall podrá transferir datos personales a entidades públicas legalmente facultadas dentro del ámbito de sus competencias en cumplimiento de normativa vigente o futura o por requerimiento de éstas.

VIII. TRATAMIENTO POR ENCARGO

Inkamall puede encargar parte del tratamiento de datos personales de los cuales es responsable del tratamiento o que forman parte de los bancos de datos personales de los cuales es titular, a proveedores legítimos, entre ellos a la empresa Xirects Software Solutions con dirección en MZ I lote V Sector Valdivia baja, Huanchaco, Trujillo, La Libertad, para fines de procesamiento, equipamiento y soluciones tecnológicas.

IX. DERECHOS DE LOS TITULARES

  1. Derecho de Acceso e información:

    El titular de datos personales tiene derecho a obtener la información que sobre sí mismo sea objeto de tratamiento en bancos de datos de titularidad de Inkamall.

  2. Derecho de rectificación, actualización e inclusión:

    El titular de datos personales tiene derecho a la actualización, inclusión y rectificación de sus datos personales materia de tratamiento por parte de Inkamall cuando estos sean parcial o totalmente inexactos, incompletos o cuando se hubiere advertido omisión, error o falsedad.

  3. Derecho de Cancelación o Supresión:

    El titular de datos personales podrá solicitar la cancelación o supresión de sus datos personales no relacionados o necesarios para la ejecución de las obligaciones de cargo de Inkamall previstas en los contratos suscritos o las dispuestas por la normativa vigente.

  4. Derecho de Oposición:

    El titular de datos personales puede oponerse al tratamiento de sus datos personales en cualquier momento. La oposición procederá en la medida que el tratamiento no tenga justificación contractual o legal.

X. PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DEL TITULAR DE LOS DATOS PERSONALES

Los titulares podrán revocar su consentimiento o ejercer sus derechos de Ley, mediante la presentación de su DNI u otro documento oficial de identidad y enviando su solicitud y/o consultas a:

  • Correo electrónico: protecciondatos@inkamall.com
  • Sede Central: Manzana I, Lote 5 , sector Valdivia Baja, distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo Departamento de La Libertad (área de atención al cliente).

En caso que el titular del dato personal requiera ejercer sus derechos mediante un representante, éste deberá presentar carta poder legalizada por notario público que lo faculte como tal y su documento de identidad.

XI. PLAZO DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

En cumplimiento de la normativa vigente, Inkamall adopta las medidas jurídicas, organizativas y técnicas apropiadas para garantizar la seguridad de los datos personales, evitando su alteración, pérdida, tratamiento indebido o acceso no autorizado.

Para este propósito, pone a disposición todos los recursos humanos y tecnológicos necesarios, aplicándolos en proporción a la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a los que se encuentran expuestos.

Inkamall sólo realizará tratamiento sobre datos personales que estén almacenados en repositorios que reúnan las condiciones de seguridad exigidas por la normativa vigente en protección de datos personales.

XII. MODIFICACIONES

La presente Política ha sido actualizada al 17 de agosto del 2020 y podrá ser modificada por INKAMALL.

De producirse cualquier cambio o modificación de la presente Política, el texto vigente de la misma será publicado en nuestro portal web: https://inkamall.com.pe/privacy-policy



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